jueves, 3 de abril de 2014

Algunas pequeñas cosas muy grandes II

Posiblemente cada día podría escribir un nuevo capítulo de estas cosas pequeñas y grandes a la vez. Intentaré no abusar, pero aquí os dejo algunas más: 

La peque también apunta maneras. Maneras de torbellino. Para ir entrenándose realiza el bautizado por mí "baile de la gordita". Se balancea de un lado a otro alegremente, moviendo todo su cuerpecito. También niega con la cabeza con muchas ganas, pero con cara de bichillo, lo que me hace suponer que nos está engañando, que no es un no de verdad. Creo que quiere afirmarse ante tanto: "esta es más tranquilita que la hermana". Pues no sé yo...
Tosía pregunta siempre que viene conmigo a cualquier lado: "¿Te gusta venir conmigo al dentista/ parque/ casa de los papus, etc.?". Y yo le respondo que a mí me gusta ir con ella a cualquier sitio. Qué voy a contestar tras tan tierna pregunta.
La peque siguiendo a su papá por las mañanas cuando se está arreglando para ir a trabajar. Suelta la teta, gira la cabeza todo lo que puede si es necesario, no le quita la vista de encima y le dedica miradas seductoras, para que él se acerque y le diga algo. Monísima.
Tosía igual puede ser más borde que una esquina o darte una orden como un superior de los marine de los Estados Unidos, pero también tiene momentos y palabras para derretir: el sábado se despertó de la siesta (dato importante que se despertara ella sola y no la despertáramos nosotros a la fuerza, porque en ese caso lo único que hace es gruñir), vino al sofá donde yo veía muy relajada una película, se subió a mis brazos, me miró fijamente y me dijo: " qué bonita eres mamá". Por la noche de ese mismo día, en el que cierto es que yo estaba especialmente relajada y feliz, otra vez me miró fijamente y: "estás contenta, mamá, no estás enfadada". Esto último, y las bromas de papá piofaurio al respecto, me hacen pensar que tengo que relajarme más y no estar todo el día: "Tosía recoge esto, haz lo otro..." y malhumorada por ver la casa patas arriba. El relax se ve que me sienta bien. 
Tosía también es tierna con la hermana y le dedica algunas veces sus  "te quiero" con achuchón incluido. Pero lo mejor es que la peque responde con su sonidito más espectacular y tierno, que debe significar lo mismo. Es inútil reproducirlo por escrito, una especie de "pu" o "bu", muy flojito y como soplando a la vez. Sí, lo reconozco, la peque me tiene enamorada. 
Hemos visto Frozen, ya dos veces, y nos ha encantado. Nada más acabar la película, Tosía fue poseída por una de las protagonistas, Elsa, y con cara de mala (porque por mucho que le expliques, Elsa es mala porque hace daño a su hermana) estuvo haciendo magia con sus poderes y se construyó un palacio de hielo en el armarito de debajo de la litera, donde guardamos los juguetes. Papá piofaurio, que es tela de listo, la envío a que recogiera el cuarto con esos superpoderes, y ella felicísima. Anna es más divertida y cariñosa, es encantadora, pero donde se ponga Elsa con esa trenza rubia, ese vestido espectacular y esas escalinatas de hielo... Le ha pasado como le pasaba a mi hermano, el tito Lolo, por ejemplo cuando vio Willow y se convirtió una época en Madmartigan. Mi prefe de Frozen es Olaf y su canción sobre la nieve en verano. Se me ve el plumero: ver pelis de dibujos es una de las ventajas de tener dos niñas pequeñas.





4 comentarios:

  1. Jaja. ¡Qué graciosas son! Me resulta curioso que vea a Elsa como mala. Mi primo de 7 años decía que la mala era Anna y que todo fue culpa suya por no hacer caso a su hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, si es que cada uno hace una interpretación a su manera.

      Eliminar
  2. Ana García Salguero9 de abril de 2014, 6:26

    Jejeje, ¡qué bueno, haciendo castillos de hielo!!! Es que la escena de Elsa y sobre todo el vestido, es espectacular . Nosotros la vimos este domingo, y aunque Marta me dijo que le gustó......no hay manera de desbancar a Cenicienta (¡¡con la manía que le tengo a las pelis clásicas de princesas!!!). Y es que no hay mejor excusa que tener niñas pequeñas para hincharse de ver películas de dibujos, ¡¡¡me encantan!!! Jejejeje!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Verdad? Lucía no ha visto Cenicienta, la conoce por el cuento y le regalaron el traje. Miedo me da cuando vea la peli. Yo tengo una lista de pelis de dibujitos por ver... Qué bien!!

    ResponderEliminar