martes, 11 de marzo de 2014

Algunas pequeñas cosas muy grandes I

Desde hace ya bastantes años, tengo la costumbre de pensar al terminar cada día en qué ha sido lo mejor, lo más destacable. Un esfuerzo por mi parte de fijarme en lo positivo y plasmarlo por escrito.Hay días en los que reseñar acontecimientos grandiosos o días que son la repera de principio a fin. Pero la mayoría de  las veces son detalles pequeños, que no insignificantes, que hacen que antes de dormir se me dibuje una sonrisa por dentro.
Ellas son protagonistas habituales de estos detalles, de estas cosas pequeñas y muy grandes a la vez:
La fascinación que ejerce sobre la peque la luz traspasando las rendijas de la persiana por la mañana temprano. Se queda embobada, gira la cabeza todo lo que puede si la pongo de espaldas y recita una "Oda a la persiana" en lenguaje bebé.
Tosía comentando e interpretando las letras de las canciones que vamos escuchando en el coche o las locuciones de los programas de la tele. Cada vez que escucha en el parte ( sí, en nuestra casa el telediario es el parte y para Tosía cualquier programa por extensión) algún nombre que le suena exclama entusiasmada: "¡¡¡Mira, han decido en el parte la mamá de Alberto !!!". En realidad estaban hablando de la consuegra de la Pantoja en Corazón, corazón, aunque ella piense que están hablando de la mamá de su amiguito de la guarde.
Cómo mira Tictoria a su hermana, las sonrisas que le dedica, las carcajadas que le provoca cuando la ve jugar. 
Tosía "enseñándome" a lavarme las manos, que a ella le han enseñado muy bien su papá y su primita Inma.
Los bracitos locos de la peque, parece moverlos sin control. En realidad, así era hace unas semanas, porque podía pegarse mil golpes ella misma en su carita, tenía que pararla yo, porque el bracito de turno tenía vida propia. Ahora ya los controla mejor, los agita cuando está contenta y pega golpes en la mesa con mucho brío. Ya no es solo ella la que recibe caricias y arrumacos, ella también los da, aunque es una mezcla de caricia-arañazo un poco peligrosa.

Continuará, seguro...













No hay comentarios:

Publicar un comentario