lunes, 30 de diciembre de 2013

Propósitos para el 2014

Propósitos de mamá piofaurio para año nuevo:

1) Pasar todo el curso de mami, sin incorporarme a trabajar cuando me toque. Porque soy una suertuda y lo puedo hacer. Merecerá la pena y en septiembre llevaré a la peque no tan peque a la guardería. Más que un propósito es una decisión.

2) Hacer más cosas con mis niñas, cuando "Tictoria" deje de ser una niña a una teta pegada. Ir a sitios chulos, que diría "Toshía", tales como parques, el campo, la parte infantil de la biblioteca, el refugio del burrito (con mi sobrina también, se lo debo, ya sabes Rosa), etc.

3) Controlar mis enfados, mis palabras, mis malos pensamientos en algunas ocasiones (muy concretas).

4) Ser más capaz de expresarme hablando. Por escrito no solo no tengo problemas, sino que puedo inundar con  cartas y mensajes a mis seres más cercanos.

5) Organizar una nueva edición del "Solirock" con mi amiga Esther (tenemos que ir hablándolo)

6) Ponerme a dieta en abril. ¿Por qué en abril? Porque, si la lactancia sigue bien, será cuando ya deje de ser exclusiva y se supone que no tendré este hambre horrorosa (me engaño a mí misma, yo siempre tengo un hambre horrorosa, si no es por una cosa, es por otra). ¿Por qué a dieta? jeje, por gusto no.

7) Reactivar, con las niñas como ayudantes, el huerto de la Yeya. Este propósito es un poco difícil de cumplir, es un poco ciencia ficción, pero bueno. Primero, porque no tengo ni idea de huertos y asuntos del campo y segundo, porque la primera vez que de entre la tierra asome un bicho abandonaré la tarea (y si es un ciempiés ni te cuento). A lo mejor tengo suerte y solo hay tierra y hierbecita.

8) Crear álbumes de foto, como hacía antes de ser mamá.

9) Ir pensando, incluso planificando, ideas para el próximo curso en el instituto. Ideas para trabajar por proyectos o darle más importancia a la expresión oral, entre otras cosas.

10) Aprender a portear a la peque en el fular elástico que me he comprado.


No los cumpliré todos, claro, si no no serían auténticos propósitos de año nuevo. Y además, me doy cuenta de que son propósitos solo de aquí al verano. En verano son las vacaciones de verano, ya dejaré aparcados algunos, como el de la dieta (porque ya estaré estupenda y lista para engordar de nuevo) y a partir de septiembre, mi propósito será poder con todo y sobrevivir: niñas en cole, en guarde y yo en el insti, casi ná.
Lo del gimnasio, este año no sé, creo que lo dejo para 2015. Y el inglés lo dejo para cuando las niñas tengan 12 o 13 años, porque el curso pasado lo único que hice del Thatś english fue ponerme la camiseta que regalaban.

Mis deseos, bueno, un poco los de todos: salud, alegría y amor ... Y justicia social y de todo tipo en este país tan maltratado y vapuleado por los mismos que nos gobiernan y dirigen tan rematadamente mal.

¡¡Felicísimo 2014!!



4 comentarios:

  1. Feliz año nuevo para ti también y para tu preciosa familia. ¡Qué privilegio poder compartir la vida con vosotros! Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tita Esther. Que tengas un felicísimo año, que seguro que sí. Para nosotros eres indispensable y sobre todo para mí, quién si no me iba a decir "tranquilaaa", "templaaa" jajajaja. ¡¡Te queremos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus propósitos!!! Yo ni he empezado la lista jejeje Seguro que te traen grandes satisfacciones, con esos dos soles que tienes!!!

    ResponderEliminar