miércoles, 7 de octubre de 2015

Somos muy afortunados

El domingo mi enana cumple dos añitos. Y, por distintas razones, parece que los hubiera cumplido ya hace tiempo. Porque su ropita es de talla dos hace muchos meses, porque me empeñé en clasificar pronto su genio y sus berrinches en "los terribles dos años" o porque tras ella nacieron tres primitas más pequeñas que la hacen mayor. Pero es muy pequeñita en realidad. Ahora va a cumplir los dos años. Entre los dos y los tres irá dejando de ser bebé para ser una niña (con más pelo, espero); pero aún es un bebé, ea.

El domingo hará dos años de mi segundo parto, bueno como el primero, experiencia grandiosa, que me hizo sentir como una superwoman y que me entregó a mi segundo tesoro.

Mi segundo tesoro, divertida y seductora con su caída de ojos irresistible. Fan de abrir los grifos y llenarse de agua, de pasear dos bebés a la vez, de que le lean cuentos donde aparecen leones que hacen "grrrrr".

Hoy he estado en tutoría en la guardería (convertida en un maravilloso circo, por cierto) y la seño me ha contado que está encantada con ella. Participa, ayuda a recoger, se queda sentadita en la asamblea y cuando dibujan, la ayuda a pasar lista gritando "¡ahí!" señalando a cada compañero y, increíble, hasta come algo de fruta de postre. En casa no es tan apacible, qué va.
  Quería hablar con la seño de la posibilidad de iniciar ahora la operación quitar pañal. No me decido del todo, pero ella me ha dicho que lo podemos intentar y, si vemos que no va y se aproxima el frío, pues lo volvemos a intentar en primavera. He estado leyendo sobre las pautas a seguir, he preguntado a mi madre que opina que es pronto... En fin, a ver qué hacemos, aunque no sé si sería muy buen regalo de cumple.

Así que el domingo, aunque aún tampoco hemos decidido cómo (si es que no tenemos respiro estos días), celebraremos a nuestra enana, nuestra boluchi, nuestra Victoria, que se está convirtiendo en una niña genial, como su hermana. Somos muy afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario