viernes, 13 de marzo de 2015

El dúo del dedito

Estoy participando con mis alumnos y alumnas de 1º ESO de Música en un proyecto colaborativo super chulo llamado El sonido que habito. La tarea final  a la que cada alumno o alumna debe llegar es a la publicación de una entrada que contiene un sonido grabado por ellos y editado en Soundcloud, un mapa con una marca de posición de dónde grabaron el sonido, un texto e imágenes de ese objeto o paisaje sonoro. Como durante todo el proceso hay que manejar bastantes herramientas TIC y a mí me encantan, pero aún soy torpecilla, yo he realizado todo el proceso para luego ser capaz de guiarlos a ellos. Menos mal que lo he hecho, porque aún así, las clases en las que están trabajando en el proyecto son una locura y surgen un montón de problemas, algunos de los cuales no me habían surgido a mí. Pero también son clases dinámicas, en las que me veo más capaz y me olvido por un tiempo de la flauta, jejeje. De todas formas, si otro curso no doy Música, pienso participar desde Lengua en el proyecto, que espero que continúe mucho años.

Total, os cuento todo esto porque mi sonido, mi objeto sonoro, es un dúo de Lucía y mío interpretando un super temazo de los Cantajuegos. La grabación con mi móvil no es muy buena, pero a mí me gusta el resultado. No solo me gusta, me emociona y me hace feliz. La imagen es una fotografía de la tita Esther (o de Sergio, no recuerdo bien). Da igual, ambos son unos artistas. Aquí os dejo imagen y sonido:





No hay comentarios:

Publicar un comentario