sábado, 18 de octubre de 2014

Un añito

Llego a casa de las sesiones de evaluación inicial y no hay nadie, están en el parque. Recojo cuatro cosas que han dejado por medio y aprovecho para ducharme tranquila. Término y ya llegan. Lucía se tira a mis brazos muy contenta. Victoria no sabe si reír o llorar, no me ha visto desde la mañana temprano. La cojo y se ríe toda ella, con sus seis dientes ( cuatro arriba, separados, y dos abajo). Luego me mira a la cara muy fija y muy seria, me da varios tortazos y termina apoyando su cabecita en mi hombro mientras parlotea bajito en su idioma.
Probablemente, momentos tan bonitos como ese, no los vuelva a vivir en mi vida, cuando mi bebé vaya dejando de ser tan bebé. 

Ya ha cumplido su primer añito. Su menú favorito actual es pan y teta. No tiene muchos pelos y yo me empeño en engancharle como puedo un ganchillo y así evitar que le digan "ay, qué guapo, qué simpático". Es una supergateadora, rápida y peligrosa. Se pone en pie y anda arrastrando sillas, sobre todo en casa de los papus y en los bares. Habla por los.codos, siendo sus gritos de guerra " ¡¡mira!!", pero en versión catetilla " ¡¡ira!!", y "¡¡anda!!". Está echando un poco de poca vergüenza y te dice no moviendo enérgicamente la mano de un lado a otro sí hace falta para rechazar un trocito de pera o una uva. Si ve que algo maligno hace gracia, lo repite hasta la saciedad, como beber agua y echar luego el buchito. En la guarde, sin embargo, es de las buenas, hasta que se rebele y deje de soportar que su cuerpo redondito reciba bocaítos por doquier. Es tremendamente graciosa. A veces con sólo mirarla te tienes que reír. Ahora le ha dado por decir "hola" tanto como saludo como despedida, a veces ladeando la cabeza en un juego que le enseño la primita Inma. Al aproximarse a la guardería, que le encanta a pesar de los bocaítos, también exclama "hola" muy contenta.
 Nos tiene enamorados a los tres, muchísimo a su hermana que incluso se ríe cuando le tira del pelo con cara de traviesa total. Yo me siento muy muy afortunada de disfrutar de una bebé así (obviaremos que no me deja dormir seguido ni una noche).
 Felicidades a nuestra gordi, la bichuchi, la que vino a completar nuestra familia. Nuestra piofaurio bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario