miércoles, 8 de enero de 2014

Cuentos personalizados

Voy a hablar de los Reyes, para mitigar la ansiedad que me produce que la peque vuelva a tener muchos mocos. Ya no hace el sonidito de Peppa Pig, sino de toda la familia Pig al unísono. Además en mi casa aún es Navidad, que todavía no he quitado ni el árbol ni el belén.
Los reyes, como siempre, han sido muy generosos. Han convertido a "Tosía" en una extraña, y bella, princesa- cantante pop ( y fotógrafa ocasional) y la han surtido de un montón de objetos, juegos e incluso muebles de la cerdita rosa. A Victoria le han traído cacharros musicales y luminosos para la cunita, cubitos y un palo de lluvia. Cuando "Tosía" tenía unos ocho meses asistí a algunas sesiones de un taller de juego y el palo de lluvia era uno de los juguetes que tenían allí y que recomendaban. Ella no le hizo mucho caso la mañana de Reyes, miraba más a su hermana que era su abridora oficial de regalos. Ahora, los mayores sí que nos podemos quedar enganchados, si no, probad. Y pijamas de la bisabuela para todos y todas, por supuesto.
De los Reyes lo que más me gusta es regalar. Este año me quedo con la cara de mi amigo invisible, cuando le di equivocadamente el regalo de santo de mi padre, una biografía de Vicente Ferrer, en vez de un juego para la play, y el pobre dijo: "ah, un libro, qué bien". Ay, ay, ay. Cuando le di el regalo auténtico su reacción fue diferente, jeje. Y los regalos de los que me siento más contenta como reina maga son los que le hice a mi sobrina: entradas para un teatro musical, Héroes y princesas y un cuento personalizado. Con el primero conseguía no regalar otro juguete ni nada material, que ya sabéis que los niños se juntan con millones de cosas, y sé que la experiencia, no sólo del teatro, sino del diíta tan bueno que puede echar en familia, le va a encantar. Del segundo es que me prendé al ver esta página http://www.perlasylunares.es/index.html   Y, luego,cuando los reyes lo trajeron ya me enamoré. El producto es precioso, con muchos detallitos, monísimo a más no poder. La idea es maravillosa y lo pude comprobar cuando mi sobrina, al mismo tiempo que iba leyendo despacito aún, descubría que la prota del cuento se llamaba como ella, que sus amiguitos se llamaban como los suyos del cole,etc. La carilla que ponía de asombro e ilusión era única y le decía a su madre: "lee, lee".

Posdata: la autora del cuento participa en un blog de mamis que curiosamente yo sigo por Facebook hace unos meses, sin saber que tenía algo que ver con perlas y lunares. Ni blog ni bloga, muy chulo.


2 comentarios:

  1. Ana García Salguero9 de enero de 2014, 13:41

    ¡Me ha gustado mucho la idea del libro personalizado! La verdad es que hace poco vi otra página que también los hacía, pero no estaba segura de si merecería la pena. Pero ahora, gracias a tu buena experiencia, sin duda algún día compraré uno.
    ¡¡Ah!! ¡Feliz Año Nuevo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, merece la pena!! Ahora, quizá para niños que ya sepan leer. Un besazo!! Feliz año!!

      Eliminar