sábado, 30 de noviembre de 2013

Mamá y papá

Para mi niña mayor, que no es tan mayor, las palabras mamá y papá tienen dos acepciones. Por un lado, somos nosotros dos, sus padres, su mamá y su papá. Pero, por otro lado, con mamá y papá podemos denominar a cualquier ente femenino (o no) o a cualquier ente masculino (o no).
Me explico: todo empezó nombrando a los personajes de los cuentos que le leemos por las noches; así la Sirenita era mamá y el apuesto capitán era papá, ¡¡qué ilu!! Mamá podía ser una mariposa, papá otra, "Tossía" (que es ella) otra y así más miembros de la familia o amigos. Nuestra autoestima de padres iba en aumento cuando mamá era, por ejemplo, una presentadora rubia y esbelta que presentaba el telediario y papá era George Clooney (se da un aire, no creáis). Pero, qué va, no era la belleza, al menos no siempre, la que le llevaba a llamar papá o mamá a esas personas o animales. Llegó el día en que mamá era la hechicera gorda y fea del reino de los mares "es una mamá" y papá era Mariano Rajoy, por decir un político feo feo feo, pero no recuerdo seguro si era él.
Desde hace un mes y medio ha incorporado a su queridísima hermana, a la pequeña "Tictoria". El otro día en las ilustraciones de un cuento aparecían unas muñecas rusas, pues su hermana era la muñequita más pequeñita de todas. O cualquier foto de un bebé no es un bebé, sino "una hermana bebé". Así ayer, jugando con una linterna que se me ocurrió prestarle (maldita la hora, porque estuvo a punto de dejarnos ciegos) hacía círculos de luz en la pared y,cuando pegaba la linterna a la pared, el círculo más pequeño era la hermana y, conforme iba separando la linterna, ya aparecía ella, mamá, papá...
Pero bueno, eso no quita que nos sigamos ilusionando cuando mamá es una modelo tremenda que sale en un anuncio de perfumes o papá el galán de cualquier peli. ¡¡Es que hace ilusión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario